Loading...

Descubre Siles

SILES. Situado en el extremo noreste de la comarca de la Sierra de Segura, en el límite con la provincia de Albacete, pertenece casi en su totalidad, al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Es un municipio mayoritariamente forestal, concentrándose las tierras de cultivo, fundamentalmente olivar, en una franja suroeste-noreste, que incluye las proximidades del núcleo urbano y el enclave territorial que tiene el municipio al noroeste de la comarca. La actividad económica se basa en la agricultura (olivar) y el turismo, contribuyendo a ella también, los aprovechamientos forestales y la ganadería ovina. Los espacios naturales son abundantes y diversos, lo que junto a una flora y fauna muy variada, le confiere al término un indudable encanto para el turista. En tiempos de Al Andalus Siles era una próspera población, nombrada en las crónicas como Silis. Tenía un castillo-fortaleza, que era uno de los más importantes baluartes defensivos en el control de los caminos de levante. A parte de este castillo contaba en su término con otras fortalezas que reforzaban su estratégica posición: Peñafleita, Tasca y la población fortificada de la Peña Horadada.Siles formaba parte del distrito de Saqura (Segura), perteneciente a la Cora de Yayyan (Jaén). Según refieren las crónicas, en época islámica la Sierra de Segura estaba poblada por numerosas aldeas, lugares de refugio y castillos fortalezas.

Alojamientos en Siles


casa rural el Seminario

Localidad: Siles
Personas: 10 Habitaciones: 4

Casa Rural situada en el corazon de la sierra de Segura, a 8 km del municipio de Siles y a 500 metros de la Residencia de Tiempo Libre. Rodeada de preciosos paisajes se encuentra esta casa rural, con capacidad para 11 personas, compuesta por dos habi. . . .


Ver alojamiento
12€/persona
La Pendolera

Localidad: Siles
Personas: 12 Habitaciones: 6

La Pendolera es una antigua cortijada reacondicionada para el turismo rural, compuesta por una serie de zonas comunes y los apartamentos. Las zonas comunes son: aparcamiento, huerto ecológico, alberca, jardín, barbacoa, lavadora y salón co. . . .


Ver alojamiento
20€/persona