Loading...

Descubre Orcera

ORCERA . Municipio perteneciente a la comarca de Sierra de Segura, formado por dos zonas de terrreno separadas entre sí: el principal, donde se ubica el núcleo urbano, se sitúa en el centro de la comarca y su enclave, en el noroeste de la misma. Mayoritariamente, su término es forestal, ocupando la zona de cultivos la zona oeste de su territorio principal. Su medio natural es rico y variado en espacios naturales, flora y fauna, abundando también las especies cinegéticas. Son parajes lúdicos Armujo, Los Estrechos y el Pantano de Guadalmena. La actividad económica depende del olivar, su industria almazarera, la caza y otros aprovechamientos forestales, y el turismo, ya que es puerta de entrada al parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La arqueología ha constatado que durante el II milenio a.C. se produjo un intenso poblamiento del término de Orcera, en torno a los valles de los ríos, con asentamiento de altura, como cerro de la Atalaya y el Peñón de Utrero, ambos con abundantes restos de fortificación, y otros de posición algo más baja, como el del Cerro de la Coja.

Alojamientos en Orcera


Cortijo La Julia

Localidad: Orcera
Personas: 17 Habitaciones: 7

Cortijo la Julia surge de la rehabilitación y adecuación para uso turístico de una finca rural en Orcera, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Cuenta con una dilatada experiencia de 10 años en el sector, avalada por la satisf. . . .


Ver alojamiento
25€/persona
Villa Forocha

Localidad: Orcera
Personas: 8 Habitaciones: 4

Situados en el corazón de la Sierra de Segura (Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas), nuestros apartamentos se inauguraron en diciembre de 2005. Ofrecen magnéficas vistas panorámicas del valle y la montaña circundantes. Las s. . . .


Ver alojamiento
20€/persona

Planifica tus vacaciones