¿ Quiere que le ayudemos a buscar un alojamiento rural ?

Pagina principal
 
 Parque Natural:

 
Localidades
Alcala la RealAlcaudete
AldeaquemadaAndujar
ArbunielBaeza
BeasBedmar
BegijarBelmez de la Moraleda
BenataeCambil
CastellarCastillo de Locubin
CastrilCazorla
ChiclanaChilluevar
HinojaresHornos de Segura
IznatorafLa Iruela
LinaresLos Villares
MarmolejoOrcera
PegalajarPozo Alcon
Puerta de SeguraQuesada
SabioteSanta Elena
Santiago-PontonesSanto Tome
Segura de la SierraSiles
UbedaVillacarrillo
Anejos
La YedraCanada Catena
CuadrosVentas del Carrizal
Canada MoralesPantano Tranco
Arroyo frioBurrunchel
Coto RiosLa Toba
CarrascoCortijos Nuevos
El OjueloEl Robledo
Mogon
 Casas de madera
 Casas cueva
 Camping
 Actividades
 Contacto
 Acceso propietarios
 Alojamientos más visitados
 Enlaces amigos
 Calendario ocupación 
 Aviso legal
JAEN RURAL EN REDES S.
 

Alojamientos rurales en el Parque natural de

Despeñaperros

Si estas buscando alojamiento para un  fin de semana, puente o vacaciones, le ayudamos a encontrar hoteles, apartamentos o casas rurales, para que  disfrute de ofertas de turismo rural en nuestra provincia de Jaen. En este portal  le ofrecemos los destinos más demandados por los viajeros agrupados como alojamientos destacados en el parque, también puede buscar alojamientos rurales en nuestro motor de búsqueda indicando sus preferencias como jacuzzi, si admiten mascota, si tienen chimenea, etc .  Si está cansado/a de buscar puede entrar en el apartado "buscamos por ti" y procuraremos encontrarle el alojamiento disponible en el parque natural de Despeñaperros. 

 

                                                                    PARQUE NATURAL DESPEÑAPERROS
 
 
 

 

 

Parque natural Despeñaperros

 

 

El Parque Natural de Despeñaperros se encuentra situado al norte de la provincia de Jaén, en pleno corazón de Sierra Morena. Este tradicional paso natural desde la vecina meseta castellana se abre camino a través de un impresionante desfiladero, obra del también denominado río Despeñaperros. La superficie del Parque, incluido en su totalidad en el término municipal de Santa Elena, es de 7.649 Ha. El gran desfiladero que lo atraviesa en dirección Norte-Sur posee un perfil abrupto con laderas de fuertes pendientes y paredes casi verticales. En él se pueden contemplar excepcionales parajes, como "Los Órganos" donde las rocas de cuarcitas toman la forma de tubos gigantescos, "El Salto del Fraile", "Las Correderas", etc. Encauzado en

 

 
 
 

 

 

Busqueda de alojamientos

 
 
Si  busca un alojamiento sabiendo su nombre, póngalo aqui:
   
Localidad Nº Personas
Mascota
Piscina
Chimenea
A.Acondic.
Calefacción
Montaña
Jacuzzi
Barbacoa
Internet
Acc. discapa
Aislada
 
 
 

 
 
 
 
 

Alojamientos en el parque

 
 

Alojamiento   La Aldeilla
Piscina: Si
Localidad:Aldeaquemada
Chimenea: Si
Capacidad:36
Mascota: Si
Precio medio aprox.: 23€/persona/dia    ver mas
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////

1

 

 
 
 

 

 

LUGARES DE INTERÉS TURISTICO

CUEVA DE LAS VACAS (RETAMOSO)

Pinturas rupestres Cueva de las Vacas. Parque natural Despeñaperros Las pinturas rupestres de la Cueva de las Vacas del Rematoso, uno de los ejemplos de los diecinueve yacimientos de arte rupestre levantino -de más de cuatro mil años- que existe en estos parajes.

LA CIMBARRA
La ZimbarraLa unos 11 Kilometros al este del desfiladero está la cascada de la Zimbarra , El salto de agua se produce como consecuencia  de una falla transversal al cauce del rio Guarrizas, que deja expuesta una pared vertical formada por unos estratos muy resistentes.

CUEVA DE LOS MUÑECOS

Pintura de los Muñecos. Parque Despeñaperros  Del periodo Neolítico. Constituyó durante la época Ibera, un lugar de culto de los pueblos oretanos. Se sale a pie desde el Collado de Los Jardines hasta donde se llega en vehículo desde Santa Elena.

CASTILLO DE CASTRO FERRAZ
Castillo Ferraz. Parque natural DespeñaperrosComienza a pie desde "Las Correderas" donde se llega en vehículo desde la autovía desde allí se empieza a subir hasta alcanzar una altura de aproximadamente 1.000 metros sobre el nivel del mar 

CALZADA ROMANA

Calzada romana. Parque natural despeñaperros  Se sale a pie desde la aldea de Miranda del Rey donde se llega en vehículo desde Santa Elena, desde allí se empieza a subir por una vía pecuaria de ganado.

RIO DESPEÑAPERROS
Rio DespeñaperrosComienza en la estación  de ferrocarril, situada a unos 6 km de Santa Elena hasta donde llegamos en vehículo. El recorrido se inicia a la orilla del río.